marzo 30, 2004

El vengador hipnótico se cabrea

_______________________________________

Oh, hermanitos. Nada como sacudir los nidos de alimañas para que las más ponzoñosas se azoten contra las paredes y agiten las patitas.

Nos atrevimos (qué barbaridad) a comentar tres o cuatro de los muchísimos mensajes que se escriben en el "Foro de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, donde encontrará comunicación con los mejores parapsicólogos del mundo" (jejé) en el cual fundamentalmente escriben tres o cuatro tipos, para el caso.

Hoy veo las estadísticas de este modestísimo blog (que cualquiera puede ver si pica en el logotipo de SiteMeter que aparece arriba a la derecha, el cubito de colores, pues) y me doy cuenta de que montones y montones de personas nos visitan desde el "Foro de la Sociedad blablablá". Allá fui a ver qué pasaba.

Y lo que pasaba es que les alborotamos estrepitosamente el gallinero.

Entre las vacuas críticas a este blog se coló el señor Manuel Capella, que vanidosamente dice ser Vicepresidente de la "Sociedad Española de etcétera etcétera", y se lanzó contra nosotros con espíritu de miura (y armas de caniche, todo hay que decirlo).

Bueno, pues en lo que seguimos enterándonos de los mundos fantásticos y psicodislépticos de la SEIP, sus dueños y sus clientes, me di diez minutillos para contestarle, y para que vean ustedes el nivel intelectual tan elevado de tan insignes misterpoteitos.

Por cierto, le respondo aquí porque, torpemente, quiso responderme a mí en su forete, del cual no soy cliente y al que francamente me da pereza volver, ya que, como todo el mundo sabe, la originalidad no es sello distintivo de esta tribu.

Pero se entiende que Manu no colija muy bien esto de los ordenadores y la Internet, así que le aclaro: Mira, chavalillo, arriba a la derecha, donde dice "Enlaces" hay uno a "Comentarios", donde puedes decirnos lo que quieras (aunque eso, claro, no te permite exhibirte ante tus clientes, que supongo que es lo que realmente te interesaba).

Si él me contesta allá, pues yo le contesto acá, no por no saber que puedo responderle en el "Foro de la sociedad patatín y patatán", sino porque me niego a seguirles haciendo el trabajo promocional a estos tipos.

Y dice (los párrafos en cursivas son la aportación sesuda de Manuel Capella, nosotros respondemos en negritas).

Como veo, que el señor que ha escrito tal artículo

Primero que nada, mi nombre está bien claro en todo lo que escribo desde 1973, Manuelito. Úsalo. Te juro que hacerlo no te embrujará el teclado ni te obligará a ganarte la vida trabajando.

suele frecuentar este Foro, aquí le dejo algunas puntualizaciones

Te equivocas, chavalote. Entré anoche porque vi en Google que mencionaban nuestro blog. Ahora regresé porque veo en mi bitácora que desde el "Foro de la sociedad tururú" han venido a visitarme un montón de sus habituales. Asústate, astrólogo, que puede ocurrir que a alguno se le despierte la neurona y te deje sin un par de clientes.

1.- Confunde usted, lo que es el “Foro del Seip”, con el “Seip”

No confundo nada, hijo. Lo que tu confundes es LA "SEIP" con "el SEIP" (será "el sociedad española de algo..." supongamos, porque es claro que la gramática no es lo tuyo; por eso escribes libros, me imagino).

De las pamplinas de la SEIP ya dije que hablaremos luego. No te angusties, échate una sesión de autohipnosis en el espejo y convéncete de que de todos modos eres grande y paranormalísimo, con unos poderes acojonantes, que a la SEIP ya le llegará su turno, lo que pasa es que estamos atendiendo a varios que ya están en la fila.


miembros e investigadores del Seip, por cierto, algunos con carrera universitaria.

¿Y esto qué significa? ¿El que alguien tenga una carrera universitaria (o como tú, un papelajo pomposo afirmando que es diplomado en Hipnosis Clínica, Rehabilitación Psicosomática y Técnicas de Relajación por el "Instituto de Bioinformación" de Valencia y diplomado en Parapsicología por el "Instituto de Ciencias Parapsicológicas Hispano Americano", dos chiringuitos de cero credibilidad y totalmente desconocidos) no garantiza ninguna seriedad ni credibilidad. Hombre, Ruiz Mateos tenía carrera universitaria, y Bin Laden... eso no los hace más creíbles.

Aquí le ofrezco la invitación, para si lo desea, impartirnos usted, alguna.

Hace años aprendí a no hacerle el caldo gordo a los charlatanes. Ya sé que te atraería un montón de público si voy a tu chat en el IRC, pero a eso y a la boda del Príncipe no voy a poder ir por compromisos previos.

3.- Sobre lo que “no investigamos”, o sobre “lo que somos unos desocupados” solo decirle una cosa: “Miente”.

¡Qué prueba más fabulosa! ¡Qué evidencia tan incontrovertible! ¡Un sujeto que se pasea por el país (y otros países, ya lo vi sonriendo frente a la pirámide de Keops) mareando ingenuos y cobrando en los medios me dice que "miento"! Ante eso sólo queda callar (y reír en silencio).

Calcule el lector que ése es el nivel de rigor de estos personajes de cómic.


Por lo visto, el único desocupado es usted, ya que siendo este Foro, un lugar “tan pernicioso”, suele usted perder su tiempo leyéndose todos los mensajes y visitando este lugar a menudo.

Oye, Manolín, no les digas "desocupados" a tus clientes sólo porque leen los mensajes de aquí. Que yo lo diga, que encuentro imposible tomarlos en serio, vaya y pase, pero que lo digas tú, que vives de ellos, que a ellos les vendes tus libracos, que esperas que ellos escuchen tus despiporres en los medios, que te contratarán en vez de a un profesional serio cuando tengan "dolencias de tipo nervioso o psicológico" es francamente atender mal la tienda.

(No se enojen, Manuel no les quiso decir "desocupados", eso lo digo yo, solamente. Él los considera alumnos aventajados en la senda mística de la iluminación y la transparanaturalidística, y quiere enseñarles hasta con descuento, supongo.)

La verdad no creo que te gustara que yo estuviera tan desocupado que los visitara "a menudo". Por suerte para ti, una hora anoche y diez minutos hoy son lo más que puede soportar mi estómago por lo menos en un buen tiempo. Así que no tengas miedo, que mientras no sean tus víctimas las que te denuncien, puedes seguir cobrando y promoviendo la más grosera y cavernaria magia representativa, ("el organismo humano representa un Microcosmos construido exactamente a imagen del Universo", jé... si te compran eso, te compran la Torre Eiffel).


Y no todos escribimos bajo seudónimos farsantescos

¿Sólo algunos? Bueno, ésas ya son trifulcas familiares entre ustedes "los mejores parapsicólogos del mundo", así que los dejo en paz para que decidan quién sí usa seudónimos farsantescos y quién no.

Yo pensé que lo tuyo también era seudónimo y que habías copiado el nombre de cierto honrado cantante de Béjar que vive y hace música en Uruguay. Para no joderle la vida a ese inocente, te recomiendo que te pongas "Profesor Uranus, el magnífico" o "Adnyari Maruján", que está más a tono con su cirquito.

Si quieres contestar, aquí tienes la sección de "Comentarios" de "El regreso de los charlatanes", donde pronto tendrás tu propia cripta con tus hazañas, para que veas que no te despreciamos nomás por no estar en el programa estrella de Antena 3.

Tómate una tila y duerme bien.

Mauricio