junio 01, 2004

El circo Maussán sigue

_____________________________________________

Adobando el camino para traer a Jaime Maussán a dar algunas de sus conferencias y llevarse su parte, los ovnilocos de todo el mundo están haciendo interesantes ridículos. Y Maussán disfruta como enano. Le declara una cosa un día a Josep Guijarro en la radio y un par de días después declara lo contrario a Javier Sierra en su nuevo y fantástico programa en Telemadrid, donde Javier pone a prueba los conocimientos de los que trabajan con él en su revistucha y determina que todos son geniales.

¿Qué ha pasado con los ovnis de Campeche? ¿La Secretaría de la Defensa Nacional de México ya le entregó los vídeos y los datos solicitados a los científicos de verdad? No. ¿Ha hecho algo Maussán aparte de denigrar a los científicos mexicanos y asegurar, nos imaginamos que con base en lo que fuma, que las lucecitas eran "inteligentes" y de una "avanzada tecnología" pues "presentan invisibilidad"? Pues tampoco.

En fin, que con este caso va a pasar lo que siempre pasa: la tribu vividora del cuento se apuntará en masa al asunto, gente que apenas ha visto unos segundos de la videograbación opinará, la gente inteligente se sentirá ofendida y el asunto servirá para llenarle más de plata los bolsillos a Maussán y a la tropa loca de su calaña. Y se usará una de las hipótesis expresadas por los científicos (la de las centellas) como si fuera su dictamen definitivo, y se procederá a criticarlas con una saña que no se le dedica a orateces tales como que por ser infrarrojas las lucecitas de Campeche "prueban una avanzada teconlogía" pues "presentan invisibilidad".

Si a usted le interesa algo más serio sobre el tema, lo que debe hacer es visitar Por la boca muere el pez, blog de Javier Armentia donde se especula sobre el tema con bases un poco más serias y se comentan las muchas tonterías que los "investigadores" ovnilátricos han soltado sobre el tema con la irresponsabilidad que los caracteriza.

Y, por cierto, esténse atentos al próximo número de El escéptico digital donde relatamos la historia de Jaime Maussán y nuestros encuentros y desencuentros con él desde que se subió al carro de la paranormalología hace unos quince añitos.