agosto 16, 2008

El regreso del pie grande (¡qué miedooo!)

Actualización 20 de agosto: Pues este cuento dio para bastante poco, y siempre como se esperaba. El final de la historia, al final de esta entrada, para no echarle a perder la diversión...


La "serpiente de verano" no es un fenómeno exclusivamente español. Los medios de comunicación en estas épocas necesitan algo lo más amarillo posible para vender ejemplares también en los Estados Unidos, y este año tienen un piegrande veraniego, y así lo informaron medios de Estados Unidos y hasta de Australia.

Así, el 13 de agosto (lo que se dice hace tres días), dos "caballeros", Matthew Whitton y Rick Dyer, éste último policía de permiso, anunciaron que hará dos semanas se encontraron el cadáver de un pie grande o bigfoot o sasquatch en un bosque del norte del estado de Georgia. Un conocido "cazador de piesgrandes", don Tom Biscardi, declaró que el descubrimiento era serio, que es tanto como que Íker Jiménez le diga que "sus expertos están 99% seguros de que la foto es real", lo que significa que es un embuste del tamaño de la Plaza de Tiananmen.

Bueno, primero las fotos. O que diga, LA foto: en este enlace puede ver a los tres pelamangos en cuestión, de izquierda a derecha Whitton, Biscardi (disfrazado de comando vietnamita acalorado y el oficial Dyer. En la foto de la derecha, se ve el impresionante (bueno, no tanto) "cadáver del pie grande" en un congelador que, por suerte, tenían a mano.

El asunto, como suele ocurrir, tiene entretelones en los que confluyen las ganas de salir en televisión, el negocio y la babosería.

En 2005, recordaba alibi.com en junio pasado, Tom Biscardi anunció que se iba de "expedición" para "himbestigar" un lugar de Nuevo México donde "estaban seguros" de que había "al menos una pareja de pies grandes". Para compartir esta maravillosa aventura con "sus amigos y compañeros" de todo el mundo, ofrecía una suscripción de vídeo las 24 horas de la fascinante expedición por cable en 65 países, a $14.95 por un pase de 7 días y $59.95 por un pase de 90 días.

El 19 de agosto de 2005, Biscardi anunció que había capturado un bigfoot, casi nada, y prometió unas fotos para unos días después. Ni fotos ni nada, Biscardi tuvo que admitir que no había ni fotos ni pie grande capturado.

Tres años después, habiendo pasado en otra "expedición" por Nuevo México viéndole la cara de imbéciles a algunos medios, Tom Biscardi aparece junto a Whitton y Dyer, "valida" su "descubrimiento", lo convierte en "exclusiva" de "Searching For Bigoot, Inc." ("Buscando A Bigfoot, S.A.") y anuncia una rueda de prensa para el 15 de agosto donde se presentarían los resultados de los análisis de ADN.

¿Searching For Bigfoot, Inc.?

Sí, Searching For Bigfoot, Inc. es la más reciente empresa de ordeña de patrañas bigfooteras que ha fundado Tom Biscardi, quien desde 1971 vive de cuentos como el "reality" arriba mencionado de pago por visión y la venta, en su infaltable tienda del misterio de souvenirs piegrandísticos.

Para el caso, los dos socios de Biscardi, Dyer y Whitton, son los dueños de Bigfoot Global, LLC, otra empresa despelucadora de congéneres por medio del pie grande. En su sitio Bigfoot tracker estos "caballeros" ofrecen multitud de productos relacionados con el mítico y elusivo ser, además de llevarlo a usted de expedición en busca del bigfoot, aunque claro, hasta hoy ninguno de sus clientes ha visto uno después de sacudir los 500 dolarucos de la cuota. El par de vivillos está en el "negocio del pie grandote" desde 2005.

Bueno, ¿y los análisis de ADN que se iban a presentar ayer? Pues se retrasaron para sorpresa de nadie, pero eso sí, don Tom Biscardi asomó las naricitas por Fox Television para contarles su milonga. El asunto era tan evidente que la propia presentadora, de nombre Megan, comentó que la cabeza parecía la de un disfraz de gorila... Astuta muchacha. Y luego pidió que le dejaran ver al bicho, con lo que Biscardi se vio obligado a invitarla a ella y a su informativo "la semana próxima" a verlo en vivo... o en muerto, pero en directo.

Megan le dio al clavo, por supuesto: es un traje de gorila con una delgadísima lengua de cecina y unas tripas que parecen de gamo, según demostró Brian Penikas en un sitio Web de mosntruos y maquillaje.

En resumen, otro fraude sasquatcheante que permitió a varios "expertos" en bigfoot (ninguno de los cuales ha visto un miserable bigfoot en su vida, quizás porque son una leyenda) salir en distintos programas de radio y televisión dando su "autorizada opinión" de vagos profesionales que vampirizan mitos para ahorrarse los sudores y las malas caras de los jefes que plagan a los miserables humanos currantes comunes.

Un fraude que empezó con huellas falsas y un "asombroso vídeo" que se ha demostrado que es tan falso como las "ruinas lunares" de J.J. Benítez.

Y seguirá con más embustes, siguiendo la respetada tradición del "mundo del misterio" y los "expertos" de cartón piedra que lo pueblan.

FIn de la actualización: Biscardi, olisqueó a su presa (los dólares) y le dio a los listísimos Whitton y Dyer nadas menos que cincuenta mil dólares por los derechos exclusivos para pasearlos por las televisiones y cobrar mucho, pero mucho más. Los señores himbestigadores del misterio y reconocidos "eggspertos" y criptozoólogos de seis pares de cojones en si bemol tomaron los cincuenta mil machacantes y procedieron a hacerse humo. Biscardi descongeló el cuno de hielo y descubrió lo que todos los demás ya sabíamos... ¡que en el congelador había un disfraz de pie grande! Habiendo quedado en ridículo, con esa cara dura que significa al gran paranormalero, al genial embustero, a los Uri geller y J.J. Benítez y Osho, ¡Biscardi está anunciando en su sitio web que su empresa "ha descubierto la verdad", tratando de salvar los muebles! (Y viendo cómo recupera sus cincuenta mil dólares, suponemos.) Risas sin fin, pues, que así son los "grandes" del mundo del misterio.