diciembre 04, 2012

Apocalipsis y profecías fallidas en Bilbao

El supuesto fin del mundo, pero no tanto, que han estado anunciando los mercaderes del New Age durante los últimos años para el 21 de diciembre de este año es pretexto para hablar sobre profecías del fin del mundo y cómo desmerecen al compararse con la realidad.

Un día antes, el 20 de diciembre a las 19:00, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta (c/ Bidebarrieta, 4) en Bilbao estaremos dando dos charlas el físico y profesor de la Universidad de Oviedo Sergio L. Palacios y el autor de este blog rasposo y maleducadote. Sergio hablará de “Unas cuantas formas de destruir el mundo y hasta el Universo, pero con fundamento”, mientras que yo traeré, entre otras cosas, un mensaje de los mayas con el título “¿Que nosotros predijimos qué?: los mayas y los agorerores del desastre”, contando qué decían (y dicen) realmente los mayas.


Después de las charlas y el coloquio con el público, celebraremos una cena con la plena certeza de que no será la última, disfrutando de la buena gastronomía bilbaína.

La entrada a las conferencias es libre hasta completar el aforo, pero quien quiera asistir a la última cena tiene que apuntarse antes del 16 de diciembre. El festín, al que acudirán los conferenciantes, se celebrará hacia las 21.30 horas en el café Iruña (c/ Berastegui, 4) de Bilbao, y el número de comensales es limitado. Si quiere ir a la cena, siga las instrucciones de este enlace.

La jornada "El fin del mundo" está organizada por Bidebarrieta Kulturgunea, en colaboración con el Círculo Escéptico y el diario El Correo.