septiembre 08, 2015

Naukas 2015


Llamémoslo una maratón.

No es precisamente un congreso, no es una reunión profesional, es un acontecimiento de show sobre el conocimiento, la ciencia y la divulgación que cada año ocupa dos días en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, y donde unos 70 u 80 divulgadores, la mayoría científicos profesionales, otros no, como quien esto escribe, cuentan cosas interesantes a niños, jóvenes y adultos sobre ciencia, pensamiento crítico, pseudociencias, comunicación, historia y novedades, todo en una ametralladora de presentaciones de 10 minutos cada una.

Estos divulgadores, y algunas decenas más, están unidos alrededor de un proyecto singular que es Naukas.com, un blog colectivo y masivo de, en palabras de sus creadores, ciencia, escepticismo y humor. 

He tenido la suerte de colaborar con el blog desde el principio y con charlas en todas las ediciones de Naukas (incluidas las dos primeras con el nombre original del blog: Amazings).

La televisión del País Vasco, EITB, se ocupa de grabar las maratones. Mis intervenciones están aquí: la de 2011, (la de 2012 está desaparecida) la de 2013 y la de 2014.

Y allí estaré nuevamente este viernes y sábado en Bilbao. Venga, es gratis y podrá disfrutar de la ciencia, el asombro y el
Entretenimiento surgidos de nuestro conocimiento del universo.

Aquí, el programa de Naukas 2015.

Allá nos vemos.